viernes, 16 de mayo de 2014

El consumo de frutas y verduras

Comer más frutas y verduras puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular (ACV).
  Esto esta demostrado porvarios estudios en los que dice que:
El riesgo de ACV se reduce en un 32 por ciento con cada 200 gramos de fruta consumida cada día y un 11 por ciento por cada 200 gramos de vegetales que se ingirieron a diario.
Es muy recomendable una dieta rica en frutas y verduras, ya que cumple con las necesidades de micronutrientes, macronutrientes y fibra. Los macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) aportan calorías o energía y nuestro cuerpo necesita pequeñas cantidades de micronutrientes como vitaminas y minerales.
Para que nuestros hijos se acostumbren a una dieta en la que las frutas y verduras sean necesarias día a día hay que acostumbrarlos desde pequeños

Por último un estudio sobre nutrición indica que deberíamos subir de 5 a 7 el número de frutas o verduras que tenemos que comer al día. Medios y asociaciones médicas durante años han difundido lemas para concienciar a la población de los beneficios y la necesidad que tiene el cuerpo humano de tomar frutas y verduras. En este estudio se aconseja que el consumo de verduras es mejor que el de las frutas, probablemente por el azúcar que puedan contener estas.
El ministerio de salud promoverá el consumo de frutas y verduras.




                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario