viernes, 16 de mayo de 2014

¿Conoces realmente la importancia del desayuno?


Comenzar el día con un desayuno saludable es fundamental para llevar una vida sana.

Es el tipo de comida más importante, indispensable para asegurar al organismo la reposición de energía y sustancias nutritivas, después de las horas destinadas al sueño.
Este debe aportar entre el 20 y 25% del total de las calorías diarias, y estar constituido por una porción de lácteos (leche, yogur, quesos de preferencia descremados), una porción de panificados (pan blanco o integral ,copos de cereales sin azúcar, galletas libres de grasas trans) y una porción de frutas frescas o sus jugos.

Los lácteos aportan proteínas de alta calidad, así como vitaminas y minerales fundamentales tales como el Calcio. Los almidones de los panificados, mantienen por mayor tiempo los niveles de energía en el cuerpo, constituyendo un aporte energético fundamental. Por su parte, las frutas son alimentos fuente de vitaminas, minerales y fibra vegetal.

Desayunar repercute directamente en la capacidad de concentración y rendimiento, resultando en un mejor comienzo de las actividades diarias. Evita el cansancio y la fatiga durante el día. Evita el sobrepeso, ya que al aminorar el apetito, disminuye la tendencia a consumir comida chatarra durante la mañana. Predispone a un mejor estado de ánimo.


Es en la etapa de la niñez donde se forman los hábitos alimentarios que duraran toda la vida. Los niños deben desayunar y ver desayunar a sus padres, por lo cual deben evitarse las frecuentes excusas de falta de tiempo o de inapetencia a esa hora del día para realizarlo. A partir de hoy…a DESAYUNAR!!!!!!!!

Esto es un ejemplo de un buen y completo desayuno:


No hay comentarios:

Publicar un comentario