lunes, 19 de mayo de 2014

Dietas y dietas milagro

Hacer una dieta rápida puede hacerte perder peso en poco tiempo, pero esto conlleva una serie de problemas. Para adelgazar de manera saludable, la pérdida de peso debe ser lenta y mantenida en el tiempo, y así evitar el posible efecto rebote.

Las dietas muy bajas en caloría consiguen que el peso disminuya a corto plazo, pero esto puede provocar riesgos para la salud:
+ Provocar deficiencias en vitaminas, proteínas y minerales por la falta de consumo de los alimentos.
+Producir efectos psicológicos negativos.
+Pueden provocar trastornos en el comportamiento alimentario (anorexia y bulimia).

Las principales “dietas milagro” se clasifican en tres grupos:
.Dietas hipocalóricas desequilibradas: Estas dietas provocan un efecto rebote, por una rápida ganancia de peso, aumento de la masa de la grasa y pérdida de masa muscular. Un ejemplo de esta es la dieta de la clínica mayo.
.Dietas disociativas: Esta se basa en las diferentes combinaciones de los alimentos que se consumen y así se determina si se aumenta de peso o no. Una de estas es la dieta Hollywood.

.Dietas excluyentes: Se basan en eliminar de la dieta algún nutriente. Estas dietas pueden ser: 1.ricas en hidratos de carbono y sin lípidos ni proteínas 2. ricas en proteínas y sin hidratos de carbono 3. ricas en grasa. Se conoce como dietas cetogénicas. Pueden ser muy peligrosas para la salud, produciendo graves alteraciones en el metabolismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario